miércoles, 21 de marzo de 2012

Luz y Sombra...

El Lunes pasado, comenzamos clases en "Taller de Arquitectura", y en dicha clase, elaboramos una especie de "experimentación con luz y sombra".
Fue una especie de "show" la compra de los materiales, no perdía gracia a la vez...
Debo agregar que las charlas de Fox, tienen eso latero, ingenioso, culto e interesante que hace que le tomes cariño y atención tanto a el y sus charlas como a la carrera. Recapitulando, fue una especie de "yincana " la búsqueda de los materiales para la lámpara, por suerte no fue complicado y para continuar, la mesa. Un clavo sobrepuesto en tiras de masking tape que formaba unos segmentos rectos a lo largo de la mesa de taller.
El fin era que el foco creado por nuestro grupo de fuera ubicado en la mesa de trabajo, a una altura de 1.35 metros, centrado en cierto punto a unos 20 cm. de uno de los bordes.
La luz dirigida hacia el clavo logra proyectar una sombra de cierta medida, debido a la inclinación del foco y la posición del clavo.

"La simple presencia de la luz en un espacio arquitectónico no es suficiente. La calidad lumínica es uno de los aspectos más determinantes para el éxito de un proyecto, si esta es deficiente cualquier otra consideración estética en el diseño del espacio se verá reducida al anonimato, ya que la luz condiciona nuestra agudeza visual y percepción de colores. Tan importante  es este elemento en esta profesión que sin él, los arquitectos solo viviríamos para trazar líneas en el aire." (www.desiertourbano.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario